Art Plus en el Blanc, Festival de Diseño Gráfico
Los pasados 15 y 16 de noviembre se desarrolló en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) el Blanc Festival de Diseño Gráfico, que alcanza con esta su quinta edición.
Se trata de un evento enteramente dedicado al diseño gráfico y que hace especial hincapié en el diseño emergente, el aprendizaje y la creación de sinergias entre los profesionales y empresas que asisten al Festival.
Durante estos dos días, divididos en jornadas de 12 horas, Art Plus ha estado presente en un espacio en el que los profesionales del sector han podido comprobar las posibilidades que ofrece la serigrafía comercial en el apartado de acabados para ennoblecer el producto gráfico, como pueden ser los barnices u.v., los barnices relieve y braille, los barnices con olor, …
Art Pus también ha mostrado la calidad a la que se puede llevar la serigrafía gráfica «tradicional», como puede ser la producción de adhesivos; se han podido observar los realizados para el proyecto TFF, en el que hemos participado desde que este se produce en serigrafía, y del que su alma mater, Xavier Palouzie, hizo en el Blanc la presentación en sociedad de su #8 edición, serigrafiada en tinta negra y con un acabado en relieve.
Serigrafías sobre «materiales especiales» como madera, plásticos, papeles y cartones de elevado gramaje y absorción de tinta, en los que se ha reproducido hasta tipografías con cuerpos que no superan los 0,20 mm. de espesor.
En el Blanc no solamente hemos mostrado nuestro trabajo, sino que hemos podido disfrutar de conferencias y masterclass de grandísimos profesionales que nos han ayudado a comprender y aprender de nuestros «prescriptores» más preciados: los diseñadores gráficos.
En nuestro espacio compartían mesa las obras de diversos artistas que han confiado en nuestro taller como ejemplo de nuestros trabajos de serigrafía artística, algunos de ellos, a demás, han participado como conferenciantes del acto.
Para Art Plus Serigrafía han sido unos días muy agradables en los que hemos reencontrado amigos y en los que hemos encontrado nuevos colaboradores y profesionales con ganas de trabajar en la «nueva serigrafía» que han descubierto en nuestro espacio en el Blanc.