Serigrafía artística.

La nueva serigrafía inspirada en los sentidos.

Reproducimos obra artística en edición limitada, firmada y numerada por el autor que la asume como propia.

Para ello utilizamos las tintas más adecuadas en función de la obra a reproducir y estamos en permanente comunicación con el autor, al que invitamos a estar presente en las diferentes fases del proceso.

Serigrafiamos cuerpos de letra de hasta 0,10 mm., lo que nos hace contar con el aval de editores de libros de bibliofilia contemporánea y de artista al reproducir textos, imitando la calidad del sistema de tipografía tradicional.

Estocástica

Estocástica

De esta forma se denomina un tipo de tramado que consiste en una serie de puntos del mismo tamaño agrupados entre sí de forma aleatoria para formar otros puntos de diferentes tamaños.

El tamaño de los puntos no varía, varía la frecuencia de su distribución. Así, en una zona de altas luces, los puntos están más separados que en un área de sombras, donde se encuentran más aglutinados.

Esta distribución variable, no gobernada por celdas, elimina el concepto de lpc. Por esta misma razón, minimiza el efecto moiré.

Tritono

Tritono

En Art Plus entendemos que la reproducción de imágenes en “blanco y negro” mediante serigrafía necesitan de un tratamiento adecuado para que en la escala de grises se encuentren representados todos los tonos intermedios.

Para ello partimos de una técnica serigráfica que nos permite trabajar con tramas muy elevadas, a lo que añadimos la utilización de tres tintas. De esta forma obtenemos los contrastes luz-oscuridad con un resultado óptimo.

Cuatricromía

Cuatricromía

En el mundo de la impresión las imágenes RGB se convierten en imágenes CMYK.

Mediante la mezcla en un porcentaje determinado de cada uno de los colores pigmento, representados en un patrón de líneas conocido como trama, se obtiene la ilusión óptica de variedad de colores, tonos y matices.

Las tramas se miden en lpc, de tal forma que cuanto mayor sea este número mayor será la ilusión óptica de variedad de colores y más fiel a la imagen real será la imagen serigrafiada.

En Art Plus podemos ofrecer calidades en serigrafía similares a las de la impresión en offset.

Obra gráfica

Obra gráfica

Una de las características esenciales de Art Plus desde sus orígenes en 1991 es la confianza que los artistas han depositado en nosotros para reproducir fielmente y en número limitado sus obras.

El contacto directo con el artista nos ha permitido responder a niveles de exigencia que solamente el autor de una obra puede reclamar, para hacer de cada copia una reproducción “única”.

La técnica artesanal unida al uso de tecnología de última generación nos permite ofrecer al artista la seguridad de unos resultados acordes a sus expectativas, y su presencia en nuestro taller hace que las reproducciones en serigrafía tengan el valor añadido de su aceptación como obra gráfica y su firma y numeración, como obra propia.