Serigrafía comercial.

La nueva serigrafía inspirada en los sentidos.

Desde 1991 dedicados a la serigrafía gráfica.

Colaboramos con las empresas gráficas en la realización de acabados ópticos y sensoriales que realzan y dan un valor añadido al producto gráfico impreso en offset o en digital.

La utilización de tecnología u.v. nos permite obtener productos de alto nivel, muy apreciados en la producción de material gráfico corporativo y editorial, en packaging y en la presentación de productos con imagen de exclusividad.

Barniz U.V.

Barniz U.V.

Con este tipo de producto se realza la apariencia de un elemento impreso. Pueden ser aplicados sobre toda una superficie o sobre lugares concretos, dando lugar a lo que conocemos como “reservas u.v.”

Normalmente, al solicitar una “reserva u.v.” sobre un papel impreso, se tiende a simplificar y a dar por entendido que únicamente puede ser brillante, pero del mismo modo que en offset existen colores brillo y mate, en serigrafía también, haciendo referencia las iniciales u.v. al sistema de secado de las mismas. Secan por acción de la luz ultra violeta.

Tinta térmica

Tinta térmica

Así denominamos comúnmente a las tintas que se activan por calor.

Están disponibles en una gama de colores limitada.

El efecto que produce sobre estas tintas es el de la pérdida de color al aplicar calor sobre ellas hasta alcanzar una temperatura determinada. Esta pérdida de color puede incluso hacerlas invisibles a la vista. Aunque también pueden tener el comportamiento inverso, ser transparentes y al alcanzar una temperatura determinada tomar color.

Esta característica puede ser reversible o permanente.

U.V. Relieve

U.V. Relieve

Los barnices relieve u.v. también son denominados estructurados y braille. Este tipo de barnices son capaces de dar volumen a una imagen; de tal forma que interviene un nuevo sentido en la percepción de la imagen, el tacto.

Podemos ofrecer resultados en volumen que permiten la lectura táctil a los invidentes, por eso el nombre de barniz braille, esto es, depósitos de tinta de hasta 500 micras. A medida que incrementamos el depósito de tinta, perdemos flexibilidad de la misma, de forma que cuando se utilizan estos barnices relieve u.v. se tiene que alcanzar un consenso entre cliente-serígrafo para obtener el resultado más adecuado.

Tintas metálicas

Tintas metálicas

Los iriodin son barnices que dan un efecto perlado con color. Su composición les hace permanecer estables con el paso del tiempo, ya que no se oxidan. Consiguen sus efectos más espectaculares sobre fondos oscuros.

El glitter es un barniz que posee partículas de pigmentos metálicos que le confieren un aspecto reluciente y brillante. Nos permite jugar con la imagen sobre la que se serigrafía para conseguir efectos visuales que varían dependiendo del color sobre el que se aplica.

En ambos acabados podemos variar sus resultados dependiendo del tamaño y de la proporción de las partículas que los componen.

Tintas perfumadas

Tintas perfumadas

Se puede transmitir un aroma mediante la aplicación en serigrafía de tintas perfumadas.

Estas pueden emitir olor de forma directa, con una duración limitada en el tiempo, o bien mediante la acción de frotar sobre ellas, por eso también se las conoce como tintas scratch & sniff, con una duración prolongada en el tiempo; esto es debido a que están compuestas por unas microcápsulas que únicamente liberan el aroma que contienen al romperse.

Existe una amplia variedad de olores estandarizados, pero se pueden producir esencias personalizadas y microencapsularlas para su utilización en serigrafía.